VIGILANCIA DISCONTINUA

SERVICIO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD PRESENCIAL CON O SIN ARMA

Los Servicios de Vigilancia discontinua permiten reducir los costes sin perder eficacia en seguridad.
Seguridad Privada

Su principal característica es la movilidad de los vigilantes entre distintos edificios de uno o varios clientes, localizados en una misma área geográfica.

Es un método de vigilancia presencial consistente en desplazar un vigilante de seguridad en distintas franjas horarias hasta la propiedad o empresa de cada cliente, para que verifique sus instalaciones y haga las comprobaciones necesarias, emitiendo el informe correspondiente. Si se detecta alguna incidencia o es necesario, el vigilante actuará de inmediato para garantizar la seguridad.

La vigilancia discontinua de diferentes edificios, requiere el desplazamiento de los vigilantes y una correcta planificación horaria de puntos de control para que resulte efectiva.

La vigilancia discontinua de diferentes edificios, requiere el desplazamiento de los vigilantes y una correcta planificación horaria de puntos de control para que resulte efectiva.

Para que estos servicios entren dentro de la normativa de Seguridad Privada, deben cumplirse algunas condiciones:

  • · La vigilancia ha de realizarse entre varios lugares próximos entre sí.
  • · La vigilancia no se puede hacer de forma simultánea, es decir, ha de desplazarse un vigilante de seguridad de un punto a otro consecutivamente.
  • · Por un tiempo previamente determinado, con una hora de comienzo y de finalización concreta.
  • · Los horarios han de estar perfectamente reflejados en los correspondientes contratos de servicio.

El servicio de Vigilancia Discontinua se puede adaptar completamente a sus necesidades pero con un coste mucho menor al habitual en seguridad, ya que se comparte entre varios clientes de forma proporcional al tiempo y servicios contratados.

Seguridad Privada

Plan de Seguridad

Previamente al inicio del Servicio, se determinan las necesidades de cada cliente y se prepara un Plan de Seguridad específico. Aunque las horas de inicio y fin de vigilancia discontinua han de ser planificadas, se suelen variar de un día a otro, para resultar plenamente efectivas.

Nuestros vigilantes se encargarán de realizar rondas de inspección pasando por los distintos puntos estratégicos que se elijan (accesos, zonas comunes, alarmas, parking, etc.) en distintas franjas horarias y emitiendo un informe de incidencias diario después de cada verificación.

Con la Vigilancia Discontinua conseguimos doble protección: por un lado el efecto disuasorio que ofrece la presencia de un vigilante de seguridad y por otro lado la seguridad de que se hacen controles periódicos en su edificio o propiedad, interviniendo un profesional de la seguridad siempre que sea necesario o se detecte una incidencia o intrusión.

Este servicio de vigilancia puede ser la mejor opción para centros o edificios de uno o varios clientes, comunidades de propietarios, edificios o apartamentos turísticos de alquiler, negocios, instituciones, centros comerciales, etc., dentro de una misma área geográfica.

Seguridad Dinámica

Se usa de manera preventiva, en caso de incidencias. El vigilante de seguridad realiza visitas periódicas de control a las instalaciones en las horas específicamente programadas. Nuestro vigilante de seguridad comprueba que todo funciona con normalidad, registrando todas las incidencias e informando de ellas.

Con este servicio se pueden minimizar los siguientes riesgos: intrusiones, robos, sabotajes, incendios, interrupciones de la cadena productiva, olvidos relacionados con el mantenimiento de las instalaciones, entre otros.